sábado, 19 de mayo de 2012

Zac Efron se hace mayor en 'DOMINICAL'

Zac Efron se despide como ídolo adolescente y lo cuenta en DOMINICAL. El protagonista de la serie televisiva High School Musical quiere dejar atrás aquel bombazo de la factoría Disney y probar que es capaz de hacer otras cosas más interesantes como actor.
Lo hace como protagonista de un drama romántico en la pantalla grande: Cuando te encuentre es el título, con Taylor Schilling compartiendo plano y algo más. "Puedo decir con orgullo que es mi primer papel adulto. Para prepararme tuve que entrenarme con los marines. Ahí estaba yo, en la Academia Militar, un piernas que no llegaba ni a los 70 kilos, con mis andares, mis pantalones medio caídos y mis bailecitos... tuve muchas dudas", cuenta este guapetón californiano de 24 años al que, además de fama y dinero, no le falta sentido del humor. "Las escenas de cama son mis favoritas porque no hay diálogo... Creo que con esto que digo me estoy cavando mi propia tumba, ¿verdad?", añade.
La literatura tiene un nombre propio esta semana en la revista: el del periodista y escritor uruguayo Eduardo Galeano. Un encuentro que tuvo lugar en una librería de Buenos Aires y que sirvió para presentar Los hijos de los días, su último y ambicioso trabajo. Se trata de mapa personal del tiempo, de un calendario en el que se condensa lo extraordinario y lo abyecto, el heroísmo y la canallada, la caricia y la traición. "Mi mujer es la más entrañable de mis lectores. Y la más implacable. Es mi correctora de estilo, nunca está conforme. Por eso el lenguaje es tan depurado", confiesa el escritor.
Mordiendo el polvo
Cine, literatura y... música. La de Leiva. El año pasado fue su año horrible. Su ruptura con la actriz Michelle Jenner, la ruptura del grupo Pereza, su ansiedad por dar por terminada la gira... Ahora está de vuelta, presentando en concierto su primer disco en solitario, Diciembre. "Llegué a morder el polvo. El llanto aún me traiciona en el peor momento, incluso delante de gente que no conozco mucho. Pero lo bueno que tenemos los músicos es que de esos momentos delicados sacamos canciones", explica.
Además de las secciones habituales, más música. El álbum de fotos que presenta Mariví Ibarrola recordando, en blanco y negro, los años 80. El retrato de un tiempo efervescente. Y un viaje a Lamu, la isla keniana, un edén donde burros y faluchos imponen su ritmo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario