domingo, 29 de abril de 2012

Zac Efron: Cómo pasó de ser un bailarín colegial a un veterano de la guerra en Irak

La ex estrella de "High School Musical" deja atrás las coreografías con su papel en "Cuando te encuentre", un drama romántico donde interpreta a un soldado enamorado.

Esta vez no hay coreografías al ritmo de canciones pop, ni paseos en pasillos colegiales, la realidad se torna muy distinta para Zac Efron en su más reciente película, donde interpreta a un joven que, tras cumplir tres períodos en plena guerra de Irak, retorna con el corazón abierto para encontrar a la mujer que lo "acompañó" en Medio Oriente.

La ex estrella de "High School Musical" está consciente de que tuvo que cambiar totalmente el tono para "Cuando te encuentre" ("The Lucky One"), un drama romántico que protagoniza junto a Taylor Schilling, y que se estrenará el próximo 3 de mayo en las salas chilenas.

"Tuve muchas oportunidades de compartir con marines que estuvieron allá (en Irak), que vieron la guerra", comenta Efron sobre la preparación que hizo para el film, que involucró "mucho trabajo físico" para desarrolar la musculatura de un soldado, como la que luce en el largometraje.

Sin embargo, su contacto con los soldados no fue fácil. "No me podía sentir más fuera de lugar, siendo un fanático de los musicales que llega y quiere interpretar a un soldado. Pero después de un par de horas y con la ayuda de Scott (Hicks, el director), se abrieron y nos contaron maravillosas historias sobre sus experiencias", relata Efron.

En la película, su personaje está en plena batalla en Irak cuando encuentra la fotografía de una mujer, la que guarda y admira como una suerte de amuleto para poder cumplir con su paso por Irak con vida. Una vez que regresa a Estados Unidos, hace todo lo posible por encontrar a esa joven que vio todos los días en la foto.

La cinta también lo llevó a protagonizar algunas de sus escenas amorosas más "intensas" junto a Schilling, algo que para ambos se dio con absoluta normalidad, con concordancia a lo que le ocurría a los personajes.

"Las escenas de amor fueron una consecuencia natural de dónde estaba mi personaje en ese punto de la historia. Y el aspecto físico fue bastante simple. Zac y yo ya éramos cercanos en ese momento. Habíamos estado trabajando y yo confiaba en él. Fue entretenido y cómodo", comentó Schilling, conocida por su rol televisivo en la serie "Mercy".

Para Efron estas secuencias no fueron muy distintas. "En la escena, ellos están fuera de práctica. Están totalmente enamorados, divirtiéndose y haciéndolo otra vez, pero por primera vez. Creo que fue fácil de lograr. Así es cómo nos sentíamos (como actores) en ese momento. Así que todo calzaba", manifestó el actor.

En cambio, para Efron lo más difícil fue filmar las escenas de acción, que lo involucraban más en la faceta bélica y no romántica de la cinta. "Creo que las escenas más difíciles de filmar, por lejos, fueron todas las de Afganistán al principio (de la película). Fue realmente demandante (...) Habían destrozos por todos lados y gritos. Había actores muy talentosos y yo estaba controlando una unidad de marines... marines reales", narró el actor.

Para ambos actores, el hecho de que la película haya estado basada en una novela, escrita por Nicholas Sparks, les trajo beneficios, pero también situaciones de las que tuvieron que estar atentos.

"Hay momentos específicos que salen del libro y de la escritura que son realmente una examinación de la forma de pensar del personaje, además de muchas otras explicaciones y pequeños detalles en los que puedes pensar en una escena. Pero, además, debes mirarlo en el contexto del guión", comenta Efron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario